El Miedo invisible de muchos Hombres.


Hola Bonitahs o Bonitohs.

Miedo que?? que es...

 El miedo invisible es no ser entendidos cuando hablan con el corazón, muchas veces, las palabras no nos salen exactamente como queremos. A veces evitamos ser claros y directos por miedo a que nos vean débiles. Esto sucede especialmente en los hombres: no les gusta digamos que desnudarse emocionalmente frente a cualquiera. Temen no ser comprendidos o ser juzgados por la sinceridad de sus palabras al 100%.

Este Blog se lo dedico a ellos. Algunos de los hombres que me leen me han pedido que hable de este tema. No es para exponerlos, sino para ayudarnos a empatizar con una realidad que viven muchos y que no siempre saben expresar de la mejor manera frente a las mujeres.

Lamentablemente a todos nos enseñan que el hombre no puede ser débil, que deben aguantar como varones que son y cosas así entonces eso es lo que los lleva a no abrirse cómodamente con nosotras pero ya debemos romper esos enigmas cambiaron los tiempos y con ellos cambiamos nosotros aprendamos a comprenderlos y hacerlos sentir cómodos cuando deciden abrirse de corazón a nosotras o mejor dicho a alguien.

Para ellos, es incómodo cuando comienzan a confiar en alguien, hablan desde adentro... y reciben respuestas como: "No Exageres!, "Pero tú eres fuerte, por Dios!."

Frases así hacen que se cierren. Prefieren guardarse lo que sienten y, con el tiempo, bloquean esa parte no solo con una persona, sino con todos.

Hagámoslos sentir escuchados, comprendidos y seguros. Que sientan que sus palabras no serán usadas en su contra. Pongámonos en su lugar para que puedan expresar lo que llevan dentro: sentimientos, pensamientos o incomodidades. 

Por supuestos, el primer paso es de ellos. Deben reconocer sus miedos y aprender a hablar desde el corazón. Luego entramos nosotras para acompañarlos y brindarles el espacio que necesitan para continuar expresando sin miedo.

Hablar desde el corazón no es exclusivo de un género. Sin embargo, para muchos hombres este es un territorio poco explorado. Y cuando alguien decide recorrerlo, lo mínimo que merece es comprensión.

Escuchar con empatía y hablar con valentía puede transformar no solo una conversación, sino relaciones enteras. Porque detrás de cada silencio masculino puede haber un corazón que solo necesita sentirse verdaderamente escuchado.

No sé si logré expresar completamente lo que mi corazón sentía al ver la falta de conversación reales de los hombres con el mundo... Espero que ellos mismos pueden decirme si, que de alguna manera logre mostrar parte de su miedo de expresar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Es el momento de salir de zona de CONFORT.

Relación o Libertad

Cuando el Amor Duele y no nos damos Cuenta

Perdonarte tu misma…

No todo el que te Quiere... Te Conviene.

Le Baje el Volumen al Mundo, No a Mi Vida

Necesitas dejar de Pedir Permiso para Brillar

“Estoy volviendo a mí, pieza por pieza”

Me moldeé tanto… que ya no era yo.

Escucha tu Intuición: Es la Verdad que no Quieres ver.